PUBLICIDAD

sábado, 1 de diciembre de 2007

El hiper ácido limón peruano


Como se sabe, el Perú es un país poseedor de grandes riquezas naturales tal es así que el sector agrícola se ve favorecido a causa de las distintas características y peculiaridades de su suelo que conllevan a la siembra de una serie de productos.
El nombre científico es Cítrus Aurantifolia, se trata del Limón Sutil. Esta planta es rústica y de la familia de las rutáceas originaria de China, de buen desarrollo, espinosa y de producción durante todo el año. El limón es una baya de color amarillo y verde claro, posee una esencia usada en perfumería. En su interior tiene pequeñas semillas acuminadas de color blanco amarillento. Gracias a su distinguido sabor, acidez, color, aroma, cantidad de jugo, tamaño y su cáscara fina, este producto es distinguido.
El limón peruano considerado producto bandera y de raíces netamente peruanas diferenciado del resto de limones tiene una gran participación tanto en el mercado nacional como en los distintos mercados internacionales representando en gran parte la cultura gastronómica y alimenticia de los peruanos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

otro cosa por lo cual nos debemos sentir mas orgullosos de ser peruanos!!, pues como dices a pesar de que llegó con la conquista de los españoles al ser sembrado en nuestra tierra adquirió muchas propiedades ventajosas que otros limones no tienen!! todo lo peruano es bueno!! xD cree en el Perú!! jaja