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viernes, 30 de noviembre de 2007

Llevando el limón al Japón



La producción de limón en el Perú, a lo largo de los años se ha constituido como fuente primordial y de soporte económico en las zonas del norte del país.

La exportación del limón peruano al Japón es un mercado que puede crecer con el tiempo. Las exportaciones al Japón de corteza y aceite esencial de limón han ido en aumento. Este producto bandera es nuevo para el paladar de los japoneses por su mayor jugo y mayor acidez. El objetivo de esta exportación es aumentar las alternativas de compra para el país referente a cítricos.

Proyecto de exportación:



  • Producto a vender:

Condimento y saborizante natural, rico en vitaminas.
Producto de alta calidad que asegura el buen cuidado de su frescura y sanidad
Clasificación comercial del limón sutil a exportar es del tipo Primera


pH entre 6.2 y 7.5.
El limón tiene alto contenido de ácido en su jugo (7 a 8% de ácido cítrico).




  • Proveedores principales:

Por ser grandes y tener mayor organización en trabajos con procesos ruidos en calidad:
Piura (Chulucanas) con 21,842 Kg/Ha - 28 Kg/cajones
Lambayeque (Olmos) con 28,000 Kg/Ha - 28 Kg/cajones



  • Peligros y Competencia:

Capacidad de producción temporada
Precios
Competencia con México



  • Lugares de Venta:

Dos canales de distribución sobre salones de fruta y supermercados. Las cadenas se supermercados mas conocidas son Daei, Ito Yokado y CGC, destacándose las dos primeras por sus esfuerzos para ofrecer a su clientela nuevos productos importados.

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